EXCURSIÓN MERZOUGA 80€

 

 

3 DIAS - 2 NOCHES EN DESIERTO DE MERZOUGA


Día 1: Marrakech - Puerto Tichka( Atlas) - Conjunto de Kasbah de Ait Ben Haddou -Ouarzazte - Valle de Rosa - Gargantas del Dades


Este día tendremos oportunidad de contemplar la Cordillera del Atlas en todo su esplendor, viajando por una de las carreteras más altas del norte de África, hasta llegar a Tichka (2660 m) aprovecharemos para visitar alguna de las aldeas y conocer de primera mano la forma de vida en las montañas de la mano de alguna familia.

 

Ait ben Haddou (Patrimonio de la Humanidad) una de las mejor Kasbahs por su estado de conservación será la que nos inicie en la ruta de las mil Kasbhs, escenario de películas famosas. (Gladiator, La Momia, Babel entre otras) aprovecharemos para comer viendo la fortaleza.


Después continuaremos por el Palmeral de Sekoura que sigue mereciendo una visita calmada, para dejarse sorprender por sus rincones, sus pequeñas aldeas, los huertos y olivares escondidos bajo las palmeras, descubrir las siluetas de los antiguos edificios y dejarse seducir por su decoración.

 

En las Gargantas del Dades: El paisaje rocoso conocido como los Dedos de los monos o el Cerebro del Atlas son algunas de las impresionantes formaciones rocosas, barrancos que nos encontraremos.

 

Día 2: Gargantas Dades - Gargantas y valle del Todra - Erfoud - Dunas de Merzouga
 

Imposible pasar de largo por el Palmeral y las Gargantas del Todraa impresionante en su formación y lugar de peregrinaje de los amantes de la escalada.


Después llegaremos a Erfoud también conocida como la "Puerta del Desierto del Sahara", ya que está cerca de Erg Chebbi, también famoso por ser escenario de películas , si el tiempo lo permite llegaremos a tiempo de ver ponerse el sol en Merzouga.

 

Día 3: Merzouga - Rissani- Alnif - Tazzarine - Valle del Draa- Agdz- Ouarzazate – Marrakech


Si hay algo inolvidable en el desierto es el amanecer. Tras contemplar este momento tomaremos de nuevo los dromedarios para ir hasta un hotel donde podremos ducharnos y desayunar.

 

Pasando el Palmeral de Tafilalet y el pueblo de Rissani (origen de la dinastía Alauí) llegaremos a Alnif, donde tomaremos la carretera que atraviesa la cordillera del Anti Atlas. Maravillados por los paisajes montañosos llegaremos a Tazarine (importante pueblo bereber), N'kob y, finalmente, al Valle del Draa y su sorprendente palmeral.

 

Tras cruzar el Anti Atlas por el puerto Tizi n Tnifift (de 1660 metros) llegaremos a Ouarzazate, y continuaremos el camino a Marrakech.

Estaremos de regreso en vuestro hotel sobre las 20:00 horas.

 

Datos de la excursión:

  • Recogida aproximadamente sobre las 7AM, por su alojamiento por parte del personal de la compañia de transporte. Tenga en cuenta que como es un viaje en grupo y se ha de recoger a más personas, la hora de recogida es aproximada. 
  • Llegada será aproximadamente a las 20PM en lugar establecido en la Plaza Djemaa El Fna y fin de nuestros servicios.

 

Incluye:

  • Traslado en Mini bus compartido con viajeros de otras nacionalidades máximo 17 pax
  • Alojamiento en Aubergue en Gargantas del Dades 
  • Alojamiento en Haima en el desierto con baños compartidos
  • Media Pensión: Desayuno y cena
  • Paseo en dromedario
  • Conductor de habla inglesa o francesa (Tener en cuenta que el chófer no es guía, tan solo un acompañante en ruta)
  • Paradas en los principales puntos de interés turistico.

 

No incluye:

  • Comidas y bebidas no especificadas
  • Entradas a monumentos
  • Guía locales

 

 

DURACIÓN DE CONDUCCIÓN TRAYECTO:

 

·         KM De Marrakech a Dades unos 360km 5H APROX

·         De Dades a Merzouga unos 250km 4H APROX

·         Merzouga a Marrakech unos 570km 9H APROX

 

EXCURSIÓN A MERZOUGA
80,00 EUR
( Excl. IVA y gastos de envío )

Incluye:
Traslado en Mini bus compartido con otros viajeros de otras nacionalidades
Chófer de habla inglesa o francesa (Tener en cuenta que el chófer no es guía, tan solo un acompañante en ruta)
Paradas en los principales puntos de interés turístico.

EXCURSIÓN A MERZOUGA

Su mensaje del formulario se ha enviado correctamente.

Ha introducido los siguientes datos:

EXCURSIÓN LOW COST MERZOUGA

Por favor, corrija los datos introducidos en los campos siguientes:
Al enviar el formulario se ha producido un error. Inténtelo de nuevo más tarde.

Atención: Los espacios marcados con * son obligatorios.

 

INFORMACIÓN PARA EL VIAJE: 

 

TEMPERATURA: La temperatura pueden llegar a en Invierno máximas de 20 grados y mínimas de hasta -5 grados en algunos puntos de la ruta y en Verano máximas de 47 grados y mínimas de 18 grados. Os recomendamos para ser previsores ante cualquier inclemencia (lluvia, viento, nieve, calor, etc) que unos días antes de viajar, consulten la web del tiempo en Marruecos y de los lugares que se visitarán.

 

LLEVAR UNA MOCHILA AUXILIAR: Os recomendamos que en la maleta que utilicéis durante vuestro viaje por Marruecos, le añadáis una pequeña mochila de tela para la noche que paséis en el desierto, y así poder colocar la muda de esa noche. De esta forma evitaremos que el resto de la maleta se llene de arena, además de lo incómodo que puede llegar a ser arrastrar una maleta en medio del desierto. Esta bolsa, la pueden preparar la noche que duerman en Dades y así tenerla lista una vez se llega a Merzouga.

 

QUE LLEVAR: Recomendamos viajar lo más ligeros posible. En cuanto a la ropa llevar calzado y ropa cómoda. Bolsas de plástico para proteger y cuidar material fotográfico, video, etc. Y alguna linterna para moverse por la noche por la zona de las jaimas. No está demás llevar un paquete de pañuelos de papel o toallitas húmedas ya que en ruta no suele haber.

 

INVIERNO:Sobretodo llevar ropa de abrigo, incluso para la noche en el desierto os recomiendo ropa térmica (tipo dechatlon mallas y camisetas), polares, anoraks, bufandas, gorros y guantes.  Incluso saco de dormir para aquellos que lo deseen (no es obligatorio) ya que en estas fechas podemos llegar a menos 5 grados y a veces las mantas que hay pueden ser insuficientes.

VERANO: Durante el día hay que tener a mano ropa más fresca ya que podemos estar por sobre los 45º en pleno verano. Protección solar, gafas de sol, gorras, anti mosquitos, bañadores…

 

ALBERGUE CERCA DE LAS DUNAS: Antes de adentrarnos a las dunas pararemos con el transporte en el Albergue cercano al desierto. Allí cogeremos los dromedario para dar un paseo por las dunas y poder ver el atardecer (si el tiempo y las horas de sol lo permiten) . La maleta se quedará en el albergue o en el minibús y nos llevaremos la mochila auxiliar a las jaimas con lo imprescindible. 

 

BAÑOS Y DUCHAS: En los campamentos hay duchas móviles, pero dado que se sitúan en el desierto, su funcionamiento depende de las circunstancias climatológicas, por lo que no podemos asegurar 100% que podrás ducharte allí. Al día siguiente, podrán ducharse y cambiarse aquellos que lo deseen en el Albergue.

 

ALOJAMIENTOS: Tener en cuenta que los alojamientos en este viaje en grupo son alojamientos auténticos, humildes y en connotación a un turismo rural sobretodo en cuanto a la ruta, básicos y sin lujos, para vivir el auténtico Marruecos.Los hoteles con los que trabajamos son simples pero agradables, limpios y tienen todas las comodidades necesarias. Podríamos ofrecerte un alojamiento mejor, pero dado en que la zona donde viajamos son escasos, dispararía el precio. 

 

JAIMAS: Son como tiendas de campaña que utilizan los nómadas del desierto. Están situadas en las dunas. Disponen de ropa de cama, colchón, sabanas y mantas (aunque para estas fechas no está de más llevar un saco de dormir debido al frio). Suelen formar campamentos con distintas haimas alrededor de una plaza central, alfombrada y donde se realizan los servicios de cena y desayuno. Tienen baños compartidos. ¡Dormir en el desierto tiene que ser una aventura! Si os preguntáis si resulta cómodo o no, la realidad es que vais a dormir en un colchón en el suelo, así que no deberíais esperar una sensación similar a dormir en vuestra propia casa. Por otro lado, si se quiere vivir una auténtica experiencia, algunas veces hay que dar un poco de lado cuestiones como la comodidad, a cambio de una experiencia única como esta. Las jaimas son tiendas montadas en el desierto, así que es difícil poder ofrecer las mismas comodidades de un hotel. Para dormir en ellas entre las dunas hace falta un mínimo de espíritu aventurero. Si careces de ello, este no es tu viaje.

 

BOTIQUÍN: Os recomendamos llevar la medicación personal que necesiten para todo el viaje ya que es posible no encontrar los mismos medicamentos en las farmacias locales. Botiquín compuesto de paracetamol, anti-inflamatorio, antibióticos, tiritas, repelente para mosquitos, anti diarreicos, y todo aquello que consideren oportuno.

 

BEBIDAS: Tomar siempre agua embotellada. Evitar zumos naturales y ensaladas crudas. No ocurre nada, el único inconveniente como viajero es que os pueda dar gastroenteritis durante el viaje. Solo es una recomendación.  Si desean tomar alcohol la noche de fin de año, tan solo deberán decírselo al chófer-guía para poder realizar una parada en la ruta y poder comprar lo que deseen.

 

KILOMETROS EN TRAYECTO: El Desierto de Merzouga o Erg Chebbi se encuentra a unos 570 km de Marrakech, este desierto está compuesto de grandes dunas de arena (pueden alcanzar 150 metros de altura). Para llegar a Merzouga desde Marrakech es necesario como mínimo 3 días y 2 noches, aunque siempre recomendamos si se dispone de tiempo y dinero realizarla en 4 días y 3 noches, ya que el día de regreso son 570 km del tirón, casi 9 h de viaje y se hace muy cansado. Pero sabiendo esto, cada viajero es un mundo, hay quien desea ver mucho en poco tiempo para aprovechar su estancia, hay quien desea disfrutar del entorno y sus paisajes y realizar el viaje más pausadamente.

Si van a viajar con niños al desierto de Marruecos, recomiendo realizar la ruta de 4 días para así acortar distancias y km en coche, y que no se les haga tan pesado el trayecto, sobre todo si son pequeños. Por ello tener claro que si han cogido la excursión de 3 días- 2 noches, el día de regreso son 570km del tirón pasando por un puerto de montaña y son carreteras de una sola dirección y con curvas y eso hace que sea lento. Si alguien se marea recomendamos llevar biodramina y bolsas para el vómito.  

 

·         KM De Marrakech a Dades unos 360km

·         De Dades a Merzouga unos 250km 

·         Merzouga a Marrakech unos 570km 

  INFORMACION CONTACTO

EXCURSIONES DESDE MARRAKECH

info@excursionesdesdemarrakech.es

tel: +212698424499

Nuestra oferta

Ofertas¿Desea conocer mejor nuestra oferta? OFERTAS CIRCUITOS

EXCURSIONES DESDE MARRAKECH en redes sociales :

Master Card Visa PayPal En efectivo
MasterCard, Visa, Paypal, En efectivo